aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva ministra de Defensa alemana visita Afganistán

Notimex| El Universal
02:43Londres | Domingo 22 de diciembre de 2013
Ursula Von der Leyen revisará el estado de las tres mil 400 tropas en las Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad que mantienen en el país de Oriente Medio

La entrante ministra alemana de Defensa, Ursula Von der Leyen, llegó hoy a Kabul, Afganistán en una visita no programada, para revisar el estado que guardan las tropas de su país estacionadas en el norte afgano.

La semana pasada, el ex titular de Defensa alemán, Thomas de Maizière, visitó a las tropas en Mazar-i-Sharif, lugar donde están emplazadas más de tres mil soldaos del país europeo, recordó el canal afgano de noticias Khaama Press.

Von der Leyen, ex ministra del Trabajo, asumió la cartera de Defensa como sucesora de Maizière, quien pasó al frente del ministerio del Interior, en los reajustes hechos por el nuevo gobierno alemán, el tercero que encabeza Angela Merkel.

Alemania tiene tres mil 400 tropas en las Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, que negocia con el país asiático un nuevo estatus para la permanencia de ese contingente a partir de 2014.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0