aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niveles de contaminación del aire en China continúan altos

Notimex| El Universal
04:41Hong Kong | Miércoles 25 de diciembre de 2013

Video. Video Contaminación del aire causa cáncer según la OMS

La mala calidad del aire se mantendrá este miércoles hasta el anochecer, cuando se prevé que un frente frío acarre lluvia y fuertes vientos, precisa reporte

El índice de la calidad del aire (ICA) en varias de las principales ciudades chinas continuará hoy con elevados niveles de contaminación, informó el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

La mala calidad del aire se mantendrá este miércoles hasta el anochecer, cuando se prevé que un frente frío acarre lluvia y fuertes vientos, precisó un reporte del portal informativo China.org.

El frente frío con sus lluvias y vientos deberá de mejorar la situación que este martes afectó a la capital Pekín y a otras siete ciudades importantes del país asiático.

De acuerdo al CMN, la concentración de las particulas superiores a las 2.5 micras de diámetro continuaron a la alza, lo que en la parte sur de la capital china alcanzó niveles considerados peligrosos.

Hacia la tarde, los contaminantes se esparcíeron de manera lenta hacia el norte, agregó el reporte.

Además de Pekín, en total siete ciudades y provincias de China están en condiciones similares, con la medición del ICA en 16 urbes en niveles superiores a los 300 puntos, el de mayor contaminación.

En particular, de las 10 ciudades más contaminadas siete se encuentran en la norteña provincia de Hebei, mientras las urbes con los índices más altos de contaminación fueron Hebei, Shijiazhuang, Xingtai, Baoding y Handan.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0