Maduro se casa con su pareja Cilia Flores
Maduro señaló que con la boda quiere "mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana". (Foto: Archivo )
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se casó ayer con su pareja, Cilia Flores, en una ceremonia privada y oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para llevar a "la legalidad" la relación de hecho que tenían desde hace años.
"Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos" , indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal de televisión.
Maduro dijo que Rodríguez, "el casamentero oficial de la revolución" , fue el encargado de oficiar el matrimonio con la "primera combatiente de la República" , como se refiere a Flores
huyendo de la fórmula "primera dama" .
"Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes" , explicó.
Maduro señaló que con la boda quiere "mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana" .
"¡Qué bonito construir patria desde el hogar" , señaló.
Flores nacida en el estado Cojedes (centro-oeste) se unió a Maduro, diez años menor que ella, desde los primeros años de militancia chavista, a principios de los 90.
Han sido pareja de hecho sin tener descendencia, aunque ambos tienen hijos de matrimonios anteriores.
Flores ha sido parlamentaria, presidente de la Asamblea Nacional y procurador general de la República, y conoció a Maduro durante la fundación del Movimiento político MBR-200, uno de los primeros organizados por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Además, fue parte del equipo de abogados que defendió a Chávez tras el golpe fallido de 1992 contra Carlos Andrés Pérez.