aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reitera policía española que trabaja para la desaparición de ETA

Notimex| El Universal
07:22Madrid, España | Lunes 30 de diciembre de 2013
En una rueda de prensa para informar sobre los servicios humanitarios de la corporación en este año, fue preguntado por el comunicado de los presos de ETA en el que ofrecen ajustarse a la legalidad existente para ser trasladados a prisiones del País Vasco, norte de España

El director general de la Policía Nacional de España, Ignacio Cosidó, reiteró hoy que se trabaja para lograr la "total y definitiva desaparición" de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) .

En una rueda de prensa para informar sobre los servicios humanitarios de la corporación en este año, fue preguntado por el comunicado de los presos de ETA en el que ofrecen ajustarse a la legalidad existente para ser trasladados a prisiones del País Vasco, norte de España.

El jefe policiaco aseguró que el gobierno no comenta los comunicados de ETA, y que la prioridad de la corporación es continuar la lucha contra el terrorismo.

"Solo puedo reiterar nuestro compromiso de que seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la total y definitiva desaparición de ETA" , aseveró Cosidó.

El comunicado de los presos generó varias reacciones de parte de la clase política española, principalmente del gobernante Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que pidieron la disolución total de ETA.

Por su parte, el presidente del País Vasco (lehendakari) , Iñigo Urkullu, pidió una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para presentarle un Plan de Paz y Convivencia que ha preparado su gobierno para conducir el proceso de final de la violencia de ETA.

En rueda de prensa, el dirigente vasco consideró necesario avanzar en los cambios que la política penitenciaria requiere para hacerla más flexible.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0