aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Islamistas continuarán con protestas pese a "masacre"

EFE| El Universal
05:55El Cairo | Sábado 27 de julio de 2013
Seguidores de Mursi aseguraron que continuarán con sus protestas pacíficas, pese a la muerte de más de dos centenares de personas, según sus propias cifras

Los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi aseguraron hoy que proseguirán con sus "protestas pacíficas", pese a la muerte de más de dos centenares de personas, según sus propias cifras, en choques con la policía en El Cairo.

"Es una masacre en todo el sentido de la palabra, pero nosotros continuaremos con nuestras protestas pacíficas", dijo a Efe el portavoz de la Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, Ahmed Nashar, cuya formación engloba a varios grupos islamistas, entre ellos los Hermanos Musulmanes.

Nashar denunció que los efectivos del Ministerio del Interior dispararon con armas de fuego y perdigones contra los manifestantes en el pecho, la cabeza y la espalda, además de lanzar gases lacrimógenos.

"Hubo 'baltaguiya' (matones) que participaron al lado de la policía, que dispararon a los manifestantes con perdigones", destacó el islamista.

El portavoz negó que haya mujeres entre las víctimas, pero sí menores de edad que estaban con sus padres en la protesta de anoche en el distrito cairota de Ciudad Naser.

Nashar adelantó que los islamistas darán hoy una rueda de prensa en la plaza de Rabea al Adauiya, donde los seguidores de Mursi están acampados, para ofrecer más detalles.

Los Hermanos Musulmanes informaron, citado a fuentes del hospital de campaña de Rabea al Adauiya, de que más de 200 personas fallecieron y 4.500 resultaron heridas en los enfrentamientos con la policía en Ciudad Naser, cerca del monumento al soldado desconocido.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado por el momento 38 muertos y 180 heridos en esos incidentes, aunque matizó que solo ha contado las víctimas ingresadas en hospitales dependientes de él y no los que se encuentran en el centro sanitario de Rabea al Adauiya.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0