aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician elecciones municipales en Venezuela

Notimex| El Universal
04:37Caracas | Domingo 08 de diciembre de 2013
Un grupo de personas aguarda a la entrada de un centro de votacin en Caracas durante las elecciones

PARTICIPAN. Un grupo de personas aguarda a la entrada de un centro de votación en Caracas durante las elecciones municipales . (Foto: EFE )

Los colegios electorales abrieron hoy en Venezuela para dar comienzo a una jornada en la que 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir alcaldes y concejales

Al menos 19 millones de venezolanos están convocados hoy a elegir a 335 alcaldes, dos metropolitanos (área de Caracas y Alto Apure) y cuatro mil 874 concejales.

En la jornada electoral están inscritos para votar 19 millones 66 mil 431 electores, distribuidos en 13 mil 651 centros de votación y 39 mil 427 mesas electorales, que son custodiados por 120 mil efectivos del militar Plan República.

Los comicios comenzaron a las 06:00 horas locales (10:30 GMT) y finalizarán a las 18:00 horas locales (22:30 GMT) , tras lo cual se dará inicio al conteo de votos para entregar en horas de la noche el reporte oficial de la elección.

Antes de la apertura de 39 mil 427 mesas automatizadas de votación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a través de los medios públicos y privados de radio y televisión invitó a que se abrieran los centros electorales en todo el país.

Lucena destacó que la plataforma del organismo es robusta, que la organización de la elección se realizó con las mismas auditorías de procesos anteriores, y que la labor de los medios de comunicación es informar y evitar anunciar resultados antes que el CNE.

Tras exhortar a los miembros de mesa a acudir temprano a los centros de votación, la funcionaria comicial recalcó que la seguridad está garantizada por los efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

La rectora principal del CNE puso énfasis en que los resultados de este domingo serán el fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo.

Asimismo, sentenció que el Poder Electoral no tolerará cualquier situación irregular que atente contra los comicios municipales y actuará en defensa del derecho al voto de los venezolanos.

"Tengan la seguridad, que frente a cualquier amenaza contra la democracia y la estabilidad del país, mantendremos una voluntad irrenunciable por la defensa de los derechos de las venezolanas y los venezolanos, para que puedan votar en paz y sin chantajes" , aseguró Lucena.

Reiteró que los resultados electorales que emita el ente rector luego de la elección serán fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

La rectora principal del ente comicial exhortó a los actores políticos a respetar los resultados porque, dijo, "reconocerlos es respetar la decisión de las venezolanas y de los venezolanos"

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0