Yemen, bajo amenaza terrorista
SANÁ (EFE y Notimex).— Las autoridades yemeníes han ordenado cerrar durante este jueves varias embajadas, oficinas de las Naciones Unidas y empresas occidentales como medida de precaución tras recibir una amenaza terrorista, dijo ayer a EFE una fuente de seguridad.
La fuente, que pidió el anonimato, no quiso revelar de qué países son las embajadas que van a cerrar en la capital yemení, Saná. Las autoridades de seguridad yemeníes recibieron información relacionada con posibles ataques con coches-bomba contra edificios de varios países y organismos internacionales. En los últimos meses, Saná ha sido escenario de atentados terroristas, como el que el 5 de diciembre causó al menos 68 muertos en el complejo del Ministerio yemení de Defensa.
La organización Al-Qaeda en la Península Arábiga, que incluye a combatientes sauditas y yemeníes, tiene en Yemen su base de operaciones y cuenta con campos de entrenamientos en ese país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses.
El martes, una pareja holandesa secuestrada hace seis meses en Yemen fue liberada y ayer regresó a su país, informaron los gobiernos de ambos países.
La periodista Judith Spiegel, quien trabajaba en Yemen como investidadora, y su pareja Boudewijn Berendsen, fueron capturados después de salir de su casa en Saná el 8 de junio. Aunque nadie ha reivindicado la autoría del secuestro ni se sabe si se pagó algún rescate, todo parece apuntar a Al-Qaeda.