Van con todo contra Hermanos Musulmanes
EL CAIRO (Agencias).— Las autoridades egipcias han comenzado a castigar con más dureza a los Hermanos Musulmanes, tras considerarlos un “grupo terrorista”, en medio de los temores a nuevos atentados, como el que ayer causó cinco heridos al paso de un autobús en El Cairo.
Si el miércoles fueron detenidos 65 seguidores de los Hermanos Musulmanes en varias zonas del país, ayer fue el turno de otros 16, acusados de pertenecer a una organización terrorista en la provincia de Al Sharquiya (norte).
Este segundo grupo está implicado en la supuesta difusión de la ideología de la cofradía mediante folletos, incitación a la violencia y destrucción de instalaciones públicas.
La fiscalía ordenó la prisión preventiva de otros once partidarios de los Hermanos por intento de asesinato en la universidad de Zaqaziq, capital de Al Sharquiya y localidad natal del presidente depuesto Mohamed Mursi, donde volvieron a registrarse choques entre estudiantes y agentes de seguridad.
Otras 35 personas fueron arrestadas en la provincia de Menufiya y 19 en la ciudad de Alejandría por su supuesta implicación en disturbios y protestas.
Una bomba explotó en el barrio de Ciudad Naser, en el este de la capital, donde las fuerzas de seguridad desactivaron otros dos artefactos.
Cerca del lugar de la explosión se hallan la sede de la Seguridad Nacional y una comisaría, así como la Universidad de la prestigiosa institución del islam sunita Al Azhar. Los cinco heridos eran pasajeros del autobús público afectado.