aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un boricua para la alcaldía de Boston

Sandra Caquías Cruz / El Nuevo Día| El Universal
Jueves 08 de agosto de 2013
Un boricua para la alcalda de Boston

EN CAMPAÑA. Felix G. Arroyo conversa con lugareños, en Boston. (Foto: ESPECIAL )

Félix G. Arroyo, demócrata, busca sustituir a Thomas Menino en el cargo

SAN JUAN.— El alcalde de Boston, Thomas Menino, se retira tras 20 años en el cargo y un puertorriqueño, entre 12 candidatos, busca ocupar ese escaño. De ser electo, el concejal municipal Félix G. Arroyo hijo, cuyos padres son oriundos de Arecibo, se convertiría en el primer latino y puertorriqueño en ser alcalde de Boston.

“El voto latino esta bien entusiasmado con esta campaña, es la primera vez que tiene la oportunidad de votar por un latino para ser alcalde”, destacó Arroyo.

Explicó que en las primarias del 24 de septiembre esperan que unas 120 mil personas salgan a votar por los 12 candidatos a alcalde, por lo que los dos que resulten electos como candidatos oficiales a alcalde recibirían entre 20 mil y 25 mil votos. “Boston es mi ciudad. Nací aquí”, dijo Arroyo, quien entró a la política tras desempeñarse como organizador del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).

Arroyo está afiliado al Partido Demócrata. Ganó el escaño de concejal en 2009 y revalidó en 2011. Es el segundo puertorriqueño e hispano en ocupar un puesto en la Legislatura municipal de Boston. El primer concejal hispano fue su padre, del mismo nombre, quien ejerció el cargo de 2002 a 2007.

Pero Arroyo no está solo en la encomienda de movilizar electores latinos. La organización política para latinos de Massachusetts, conocida como Oíste, busca que esta población se inscriba y acuda a votar en la primaria, exhortó Alejandra St. Guillen, directora ejecutiva de dicha organización.

“Los latinos estamos aumentando en población, pero no en poder”, destacó Guillen. Explicó que Boston tiene unos 42 mil latinos elegibles para votar, pero la mitad de ellos no están inscritos y unos 10 mil son los que acuden a votar.

Guillen, quien destacó que el propósito de Oíste es construir una base electoral de latinos, señaló que en algún momento estarán apoyando a un candidato, pero ahora concentran esfuerzos en inscribir y movilizar a los latinos a los centros de votación. “Estamos tratando de llegar a las comunidades que usualmente no votan”, dijo.

“Tenemos que explicarle a la gente que vive en Boston que no pueden dejar pasar esta oportunidad” de votar por los representantes de los “gobiernos municipales, (que) son los más cercanos que están al pueblo”, subrayó.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0