aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Snowden podría ceder a la presión

El Universal
Miércoles 24 de julio de 2013
Snowden podra ceder a la presin

ALEMANIA. Manifestantes protestan contra el programa de vigilancia masiva de Estados Unidos . (Foto: KAI PFAFFEMBACH REUTERS )

Legisladores de EU analizan acotar programas de espionaje

MOSCÚ (Agencias).— El ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden cumplirá al parecer las condiciones que ha puesto Rusia para concederle un asilo temporal, aseguró el periodista estadounidense cercano a Snowden Glenn Greenwald, citado por el diario sensacionalista ruso Moskovski Komsolez.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió que el experto no dañe a Estados Unidos con nuevas revelaciones. Rusia es uno de los pocos países que no cede a la presión de Estados Unidos, dijo Greenwald. Por eso Snowden pidió asilo provisional a ese país.

El abogado moscovita de Snowden, Anatoli Kucherena, rechazó mientras tanto las informaciones de la asociación sindical de la policía rusa según la cual Snowden pidió protección poco después de llegar a Moscú el 23 de junio.

El líder de la asociación, Alexei Lobariov, dijo al diario: “Snowden es uno de nosotros, de nuestra hermandad de oficiales”. El abogado aseguró sin embargo que Snowden nunca se dirigió a esa asociación.

De acuerdo con el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, Snowden tiene la intención de trabajar y vivir en Rusia. “Quiere organizar su vida aquí. Planea conseguir un trabajo. Y creo que todas sus futuras decisiones se realizarán de acuerdo con la situación en la que se encuentre”, señaló el letrado a la cadena de noticias Russian Today (RT).

Entretanto, legisladores estadounidenses tanto demócratas como republicanos instaron ayer a limitar los controvertidos programas de vigilancia y espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). El republicano Justin Amash presentó una solicitud exigiendo que en el futuro las tareas de vigilancia en Estados Unidos sólo sean permitidas si están dirigidas contra personas que ya se encuentran bajo alguna sospecha. En caso de contravenir estas disposiciones, la NSA debería sufrir recortes presupuestarios, insiste la propuesta, que se remite exclusivamente a las labores de espionaje realizadas dentro de Estados Unidos.

La Cámara Baja decidirá hoy o mañana qué postura adoptar ante la propuesta.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0