aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se cambió al islamismo; la discriminan

El Universal
Sábado 20 de julio de 2013

Jenny Torres se cambió el nombre hace diez años y guardó las minifaldas. Hoy se llama Rashida, que significa “guiada” y cada vez que sale de su casa en Alajuela se cubre el cabello con un velo.

Ella es una de las 20 mujeres en Costa Rica (aunque se desconoce la cifra exacta), que decidieron convertirse al islam, en un país donde la religión predominante es la católica. “Por 33 años fui católica fanática, estuve metida en muchos movimientos de la Iglesia”, cuenta desde la sala de su casa.

Cuando le ofrecieron la vicepresidencia de una organización religiosa de renombre se dio cuenta de algunos actos de corrupción que la llevaron a una salida dolorosa de la fe que tanto quería.

Para llenar el vacío espiritual, Rashida inició una búsqueda: “Tenía tres años de hablar con musulmanes por internet y me fascinaba el respeto, la sumisión, la disciplina de los musulmanes y pensé: ‘¿Por qué no el islam?’”.

Así comenzó a investigar sobre esta religión, leyó el Corán y encontró la única mezquita que hay en Costa Rica. El cambio le ha traído dificultades en los últimos diez años. Ha tenido que soportar discriminación y comentarios de una sociedad a la que le cuesta aceptar las diferencias. “En la calle me han dicho que si soy la esposa de Bin Laden o de Saddam Hussein y me han gritado: ‘Tírense al suelo, que ahí viene la talibana’. También me han preguntado: ‘¿De qué parte de Musulmania es usted?’”, dijo. (Camila Salazar/La Nación, Costa Rica)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0