aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rusia no está en contacto con Snowden

El Universal
Domingo 14 de julio de 2013

MOSCÚ (DPA).— Las autoridades rusas no están en contacto con el ex empleado de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, quien dijo el viernes que había firmado su solicitud de asilo temporal a Rusia, informó ayer el ministro del Exterior ruso, Sergei Lavrov.

Snowden, quien reveló la existencia de un amplio programa de espionaje y vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana y por ello es buscado por la Justicia de su país, hizo el viernes su primera aparición pública en tres semanas junto a activistas de derechos humanos y abogados rusos desde la zona de tránsito en el aeropuerto ruso de Sheremetievo, donde se encuentra desde que huyó hacia allí desde Hong Kong el 23 de junio pasado.

Lavrov señaló a la agencia de noticias rusa Itar-Tass que bajo la ley de Rusia, el primer paso para pedir asilo político es presentar una solicitud ante el Servicio Federal de Migración.

Previamente, el director del Servicio Federal de Migración de Rusia, Konstantin Romodanovski, informó que Snowden aún no ha presentado una solicitud oficial de asilo a las autoridades de ese país.

“Cuando llegue la solicitud, esta será tramitada según los procedimientos legales”, dijo Romodanovski. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya le había ofrecido anteriormente asilo político a Snowden.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0