RU: crece escándalo de escuchas
LONDRES (AP y DPA).— En una sensacional declaración en el juicio por escucha telefónica ilegal en Reino Unido, el fiscal Andrew Edis dijo que dos de los principales acusados y ex altos ejecutivos de un tabloide de Rupert Murdoch —Andy Coulson y Rebekah Brooks— tuvieron una relación amorosa de al menos seis años.
La relación abarcó el periodo en el que Brooks era la directora del tabloide News of the World y Culson era su segundo. Coulson más adelante dirigió el mismo periódico y entonces se convirtió en asesor de prensa del primer ministro David Cameron.
Edis hizo la revelación durante el juicio contra Brooks, Coulson y otros por acusaciones de escuchas telefónicas ilegales, pagos de sobornos a funcionarios públicos y otros.
Testigos aseguraron que ambos sabían que se pinchaban los teléfonos de famosos y de víctimas de delitos para obtener primicias informativas. Según la fiscalía, Brooks y Coulson aprobaron pagos por cerca de 500 mil euros a un detective privado. El juicio, que empezó el lunes, podría durar hasta seis meses. El escándalo obligó a Murdoch a cerrar el tabloide de 168 años en 2011.