Reportan ataque a base militar
AMÁN/JERUSALEN (Reuters).— Rebeldes sirios y un funcionario estadounidense citado por CNN dijeron ayer que Israel llevó adelante un nuevo ataque contra una base militar en Siria, pero el gobierno israelí se negó a confirmar una incursión.
La CNN citó a un funcionario estadounidense no identificado diciendo que aviones israelíes atacaron una base siria cerca del puerto de Latakia y tenían como blanco misiles que Israel pensó podrían ser transferidos a la milicia libanesa Hezbolá.
Una fuente de oposición siria, un desertor de la inteligencia de la fuerza aérea con contactos en la región de Latakia, confirmó que Israel atacó una batería de misiles cerca de un poblado llamado Ain Shikak, donde las fuerzas del presidente Bashar al-Assad mantenían misiles rusos de largo alcance que están entre sus armas más poderosas. Imágenes satelitales mostradas por la prensa parecieron confirmar la destrucción del sitio.
Por toda respuesta, un portavoz del Ministerio de Defensa israelí dijo que “no vamos a comentar los reportes”. Israel tampoco ha confirmado otros tres ataques previos en Siria que le han sido atribuidos este año.