aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renueva corte secreta permiso para espiar

El Universal
Sábado 20 de julio de 2013
Renueva corte secreta permiso para espiar

FRUSTRACIÓN. Manifestantes protestan frente a la cancillería brasileña por negarle asilo político al ex contratista de seguridad Edward Snowden . (Foto: ERALDO PERES AP )


WASHINGTON (Agencias).— El gobierno estadounidense dijo ayer que la corte secreta que supervisa los programas de vigilancia del país le otorgó su solicitud para seguir escudriñando ciertos registros telefónicos de los estadounidenses.

El Despacho del Director Nacional de Inteligencia dijo que su autoridad para mantener el programa expiró el 19 de julio y que el gobierno buscó y recibió una renovación de la corte del Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

El gobierno reveló la renovación dentro de un esfuerzo de mayor transparencia luego de que el ex contratista de inteligencia Edward Snowden filtró a detalles de programas de vigilancia estadounidense de alto secreto.

En este contexto, los senadores republicano, Lindsey Graham, y demócrata, Charles Schumer, pidieron al presidente Barack Obama que considere recomendar una locación diferente para la cumbre G-20 de septiembre en San Petersburgo, en caso de que Rusia no entregue a Snowden, acusado de poner en peligro la seguridad de EU.

Graham, de hecho, ha sugerido un boicot a las Olimpiadas de Invierno, que se realizarán en 2014 en Sochi, Rusia. El comité olímpico estadounidense se opone a la idea.

En tanto, la potavoz del Departamento estadounidense de Estado, Marie Harf, negó que EU hubiera amenazado a Venezuela por sus intenciones de dar asilo a Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Ofrecen boda a Snowden

A Snowden, entre tanto, le llueven las propuestas de matrimonio y vivienda, aseguró ayer en Moscú, Anatoli Kucherena, su asesor legal.

“Me llama gente que quiere que le transmita a él (Snowden) su deseo de ayudarle. Las mujeres en general le ofrecen casa y perspectivas matrimoniales”, dijo Kucherena a la agencia Interfax.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0