aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Francisco pérdida de fe

José Vales Enviado| El Universal
Sábado 27 de julio de 2013
Reconoce Francisco prdida de fe

EMOCIÓN. Un monaguillo eludió la seguridad y corrió a abrazar al Papa . (Foto: FERNANDO BIZERRA JREFE )

Reconoció que los escándalos financieros y sexuales en la Iglesia han causado un éxodo de fieles

RÍO DE JANEIRO.— El papa Francisco causó ayer furor entre casi dos millones de personas que lo recibieron como si se tratase a una estrella de rock, en Copacabana, donde presidió la representación del Viacrucis y reconoció que los escándalos financieros y sexuales en la Iglesia han causado un éxodo de fieles.

“Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio”, dijo el Pontífice en su quinto día de visita a Brasil, tras realizar un recorrido de tres mil metros entre el fuerte de Copacabana y el puesto 6, donde se encuentra el escenario en el que concluyó el Viacrucis.

El Obispo de Roma añadió que con la cruz Jesús se une a quien es perseguido por su religión, sus ideas o su color de piel. La cruz, dijo, enseña “a mirar siempre al otro con misericordia y amor, a salir de nosotros mismos para ir a su encuentro y tenderles la mano”.

Sin la lluvia de los días anteriores y con una temperatura más amigable, el Santo Padre comenzó la jornada del viernes con una reunión con un grupo de jóvenes —tres brasileños, una venezolana y una italiana—, en la Quinta Boa Vista, donde luego confesó a varios de ellos. Luego, en el Ángelus, volvió sobre el tema de la relación intrageneracional. “Los niños y los ancianos constituyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevan adelante la historia, los ancianos porque transmiten la sabiduría y la experiencia de la vida. Esta relación es un tesoro que tenemos que cuidar y alimentar”, expresó.

Más tarde, el Pontífice recibió a un grupo de jóvenes detenidos en centros de reclusión, en el Palacio Arzobispal de Sao Joaquim, con quienes conversó y almorzó, lejos de las cámaras. Según el vocero vaticano, Federico Lombardi, el Papa se despidió de ellos con un frase. “Nunca más violencia, sólo amor…”

Por la tarde-noche, la multitud siguió de cerca el Viacrucis, con la participación de la cantante Beth Carvallo y la presentadora Ana María Braga. En el palco, junto al Papa, no podían faltar 35 “cartoneros”. También hubo protestas contra el gobernador Sergio Cabral y la situación social.

En Sao Paulo, un grupo de unos 400 manifestantes solidarios con el enojo de la gente de Río con Cabral, destruyó más de 10 agencias bancarias y algunas tiendas comerciales, según informaron las autoridades.

Pero la “Juventud del Papa” estaba extasiada, y no les importó tener que quedarse al aire libre desde el jueves, con tal de ganar un lugar y poder ver al “Papa de la sonrisa”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0