aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Putin defiende ley rusa sobre gays

El Universal
Viernes 20 de septiembre de 2013
Putin defiende ley rusa sobre gays

POLEMIZA. El presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto: ALEXANDER ZEMLIANICHENKO REUTERS )


VALDAI, Rusia (Agencias).— El presidente Vladimir Putin negó ayer que los gays sean objeto de discriminación en Rusia, alegando que su nueva ley que ha provocado tantas protestas en todo el mundo no va en contra de sus derechos.

El mandatario ruso sostuvo que la ley prohíbe solamente “la propaganda de relaciones no tradicionales entre minorías”. Alegó que “no transgrede los derechos de las minorías sexuales” e insistió en que las leyes europeas que permiten el matrimonio entre homosexuales contribuyen a la caída de la población.

Putin hizo declaraciones en una conferencia de expertos rusos en Valdai, en el noroeste de Rusia.

En ese contexto, respaldó a su viejo amigo Silvio Berlusconi al decir que el ex primer ministro italiano no habría afrontado un juicio por tener sexo con una menor de edad si fuese gay. “Berlusconi está siendo procesado porque vive con mujeres. Si fuese homosexual, nadie levantaría un dedo contra él”, dijo.

Consultado sobre si podría buscar un nuevo mandato como presidente cuando su actual periodo de seis años expire en el 2018, Putin respondió: “No lo descarto... Recién estamos en el 2013, nos faltan otros cinco años”. Putin, de 60 años, ha estado en el poder desde el 2000 y un cuarto periodo lo mantendría en el Kremlin hasta el 2024.

Entre tanto, el senador estadunidense John McCain cuestionó a la dirigencia política de Rusia en un artículo en el diario Pravda, en el cual afirma que el presidente Putin no respeta la dignidad de los ciudadanos rusos.

El mandatario ruso tampoco acepta que los ciudadanos tienen autoridad sobre él, escribió McCain, quien rechazó ser antiruso y se definió como pro ruso.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0