aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pega tormenta a suroeste de EU

El Universal
Lunes 25 de noviembre de 2013
Pega tormenta a suroeste de EU

ESTRAGOS. En Albuquerque, Nuevo México, los autos no podían transitar por la nieve . (Foto: JIM THOMPSON AP )

Emiten alerta de viaje a Texas y Nuevo México

DALLAS (Agencias).— Una tormenta invernal que trajo agua nieve y hielo al norte de Texas obligó ayer a la cancelación de al menos 300 vuelos en el aeropuerto internacional de Dallas y Fort Worth, informaron autoridades aeroportuarias.

David Magaña, vocero del aeropuerto, uno de los más grandes de Estados Unidos, dijo que el número de vuelos cancelados representa alrededor de un tercio de las operaciones previstas, con la mayoría de cancelaciones programadas para la tarde y noche.

“La cancelación de vuelos se dio por adelantado para ayudar a minimizar el número de viajeros varados en el aeropuerto”, explicó.

“Equipo de operaciones del aeropuerto están monitoreando las condiciones en las pista de aterrizaje y las vías de carreteo y serán tratadas según sea necesario”, dijo Magaña.

“Se espera realizar operaciones de deshielo durante todo el día”, indicó el vocero del aeropuerto.

El gobierno de Dallas decretó el estado de “Nivel Fuerza Hielo 1”, que significa utilizar unos 30 camiones para arrojar arena y eliminar el hielo en los puntos más conflictivos de las autopistas de la ciudad.

Al mediodía de ayer se reportaron temperaturas de cero grados centígrados en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y de menos un grado en áreas del norte de la ciudad de Estados Unidos.

Las condiciones climatológicas que afectan el norte de Texas forman parte de una extensa tormenta invernal que ha afectado una amplia zona del suroeste de Estados Unidos, incluyendo los estados de Utah, norte de Arizona, Colorado, Nuevo México y Texas.

La tormenta ha provocado cientos de accidentes automovilísticos en estas entidades y ha forzado a las autoridades a cerrar carreteras y cancelar eventos.

La tormenta que inició la mañana del sábado pasado ha causado al menos ocho muertos y provocó advertencias de viaje hasta hoy por la tarde en Texas y Nuevo México. Entre las personas que murieron se encuentra una niña de cuatro años.

Otras tres muertes relacionadas con las tormentas fueron registradas el sábado pasado debido a una colisión múltiple en la que estuvieron involucrados más de 10 vehículos en el extremo nororiental de Texas.

El sistema de tormentas golpeó primero a California, donde causó inundaciones y fue necesario rescatar a personas atrapadas. Tres personas murieron desde el jueves pasado en accidentes relacionados con el mal tiempo.

En Oakland, una persona fue encontrada sin vida cerca de cables de electricidad caídos y otra se estrelló en su vehículo contra un árbol cuando al parecer intentaba evitar escombros en el camino, según las autoridades.

Una mujer de 52 años murió en el condado de Yuba, en Sacramento, cuando un árbol cayó sobre su automovil. En Arizona, los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre al que arrastró el viernes una corriente en el río Santa Cruz, en el sur del estado.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0