aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujica defiende regularizar mariguana

El Universal
Lunes 02 de diciembre de 2013
Mujica defiende regularizar mariguana

MONTEVIDEO. El presidente uruguayo, José Mujica, en octubre pasado . (Foto: ARCHIVO REUTERS )


SAO PAULO (Agencias).— El presidente uruguayo, José Mujica, dijo en una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo que espera que “el mundo ayude” a su país en el “experimento” que supondrá legalizar la compraventa y el cultivo de mariguana.

“No defiendo la mariguana y quisiera que no exista” pues “ningún vicio es bueno”, pero “vamos a regular un mercado que ya existe” y frente al cual “no se puede cerrar los ojos”, sobre todo porque “la vía represiva” contra las drogas “fracasó”, declaró el gobernante.

El proyecto para legalizar la compraventa y el cultivo de la mariguana, que propone la creación de un ente estatal regulador que emitirá licencias y controlará la producción y la distribución, será votado en el Senado uruguayo el próximo 10 de diciembre y Mujica confía en su aprobación.

En la entrevista, admitió que esa iniciativa puede tener un “costo político alto”, e indicó que ex presidentes como el brasileño Fernando Henrique Cardoso o el chileno Ricardo Lagos defienden ahora la liberación de la mariguana.

El presidente uruguayo reconoció, además, que existen “presiones” de algunos países vecinos, entre los que citó a Brasil, que temen que la mariguana uruguaya penetre en sus territorios.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0