aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mariguana legal despierta interés

El País| El Universal
Jueves 12 de diciembre de 2013
Mariguana legal despierta inters

FESTEJO. Una vez que Mujica ratifique la ley, la producción y venta de mariguana será legal en Uruguay. (Foto: NICOLÁS CELAYA XINHUA )


MONTEVIDEO.— Embajadas uruguayas reciben consultas para obtener residencia, dijo el canciller Luis Almagro, quien explicó que entre las preguntas destacadas de los solicitantes está la de qué derechos da contar con residencia uruguaya para acceder a la mariguana. Según expresó el gobierno, sólo los residentes podrán comprar mariguana al Estado.

Diferentes embajadas de Uruguay en el mundo están recibiendo consultas sobre cómo sacar la residencia nacional y qué derechos da tenerla en el marco de la nueva ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que regula la producción y comercialización de la mariguana, dijo el canciller Luis Almagro.

“Los embajadores han recibido consultas. Las consultas que se les han hecho son sobre sacar la residencia en Uruguay, qué derechos da eso frente a esta ley, las condiciones para el turismo etc. Esas son las consultas que hemos estado recibiendo”, dijo Almagro tras participar de un evento en la sede de ALADI en Uruguay. Detalló que las distintas embajadas uruguayas recibirán a la brevedad información precisa sobre la normativa aprobada, con el fin de responder a estas inquietudes.

Consultado acerca de cuáles serían las indicaciones para los representantes diplomáticos en el exterior, Almagro se limitó a decir que “la idea no es generar un turismo de mariguana”.

Si bien en la ley no quedó estipulado, está previsto que la reglamentación de la norma restrinja el acceso a la mariguana a los residentes.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, dijo ayer al portal de presidencia que “las personas que quieran comprar cannabis tienen que demostrar su residencia y estar en la base de datos del registro”.

“Eventualmente podrán ser abastecidos por el mercado negro, como sucede hasta ahora. Nosotros vamos a hacer los mayores esfuerzos para evitar que el mercado negro pueda seguir abasteciendo”, puntualizó.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0