aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro frena acercamiento con EU

El Universal
Domingo 21 de julio de 2013
Maduro frena acercamiento con EU

CARACAS. El presidente venezolano Nicolás Maduro, durante un encuentro con estudiantes, el viernes. (Foto: REUTERS )

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió ayer que su política es de “tolerancia cero” ante “agresiones” de Estados Unidos

CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió ayer que su política es de “tolerancia cero” ante “agresiones” de Estados Unidos, por lo que dio por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Washington.

“Yo como presidente, como comandante en jefe de la Fuerza Armada y como chavista me planto contra este imperio. No puede ser que nos agredan y nos quedemos callados”, dijo en un acto con militares en la región llanera de Cojedes.

Maduro reiteró el rechazo de su gobierno al aval que dio el gobierno de Estados Unidos a su candidata a embajadora en las Naciones Unidas, Samantha Power, quien afirmó en una audiencia que luchará contra la represión en Venezuela y Cuba.

Señaló que Power, a quien definió como una funcionaria muy cercana al presidente Barack Obama, “se volvió loca” en una audiencia legislativa y comenzó a agredir a Venezuela, diciendo que “vigilará” al país por la represión a organizaciones civiles.

“Nosotros sacamos un comunicado que yo ratifico. Doy por terminadas las conversaciones y rechazo esta agresión de la señora Power. Mi política es cero tolerancia a las agresiones de EU. No voy a aceptar ninguna agresión. Ya basta. El imperio allá y nosotros acá. Ellos que hagan lo que quieran pero con Venezuela no se metan más”, señaló, el mandatario, quien el viernes cumplió tres meses en el cargo.

En el comunicado difundido la noche del viernes por Cancillería, el gobierno venezolano subrayó que las declaraciones de Power son “irrespetuosas” y “han sido avaladas y respaldadas por el Departamento de Estado”. Añade que Venezuela “jamás aceptará injerencias de ningún tipo en sus asuntos internos”.

Las relaciones entre Venezuela y EU están a nivel de encargados de negocios después de roces diplomáticos desde 2008. En junio, el canciller venezolano Elías Jaua y el secretario de Estado de EU intentaron un acercamiento que se vio obstaculizado por la oferta de Maduro de darle asilo al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden.

Rajoy, un “corrupto”

Maduro se lanzó también contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a quien acusó de “corrupto” y de financiar a sectores de la oposición de la nación sudamericana, semanas después de anunciar que evaluará las relaciones diplomáticas con ese país, en respuesta al incidente en el que España y otros países europeos cerraron el espacio aéreo al avión del mandatario boliviano, Evo Morales, ante rumores de que escondía a Snowden.

“Ustedes saben que la corrupta clase política que gobierna España, muy corrupta, el señor (Mariano) Rajoy, muy corrupto, es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana. Sépanlo, el que no lo sabía”, dijo Maduro, quien ratificó su disposición a dar asilo a Snowden, quien reveló un programa de espionaje de EU, porque, dijo, “tiene derecho” a ello.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0