aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman a aumentar control de armas

El Universal
Lunes 04 de noviembre de 2013
Llaman a aumentar control de armas

LOS ÁNGELES. Policías en el aeropuerto luego del tiroteo el viernes pasado. (Foto: ARCHIVO REUTERS )


LOS ÁNGELES (Agencias).— La influyente senadora Dianne Feinstein llamó ayer a aumentar el control de armas en Estados Unidos para evitar que vuelvan a producirse incidentes como el tiroteo del viernes pasado en el aeropuerto de Los Ángeles, en el que murió un inspector, quien era un inmigrante procedente de El Salvador, confirmó ayer su viuda, Ana Machuca.

Paul Anthony Ciancia, el hombre, de 23 años, acusado del ataque, dijo luego de ser detenido por las autoridades en el lugar de los hechos , que actuó solo y que un amigo lo había llevado en automóvil, afirmó a la agencia AP un funcionario policial enterado de las investigaciones, que pidió el anonimato.

Ayer mismo, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, declaró a la cadena CNN que Ciancia escribió una nota diciendo que pretendía morir después de matar al menos a un agente de seguridad.

La policía del aeropuerto disparó e hirió al hombre armado, poniendo fin al ataque.

“Es claramente una de esas notas que dice, ´voy a matar gente y no quiero matar civiles´, con la idea de que va a morir al final de esto”, dijo McCaul.

Las autoridades afirmaron que Ciancia caminó hasta la Terminal 3 del aeropuerto el viernes, sacó un fusil de asalto de su bolso, disparó y mató a Gerardo Hernandez, agente de la TSA que se encontraba en un puesto de revisión.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0