La Iglesia no es sólo para los puros, dice el Papa
CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).— El papa Francisco advirtió ayer que es una herejía asegurar que en la Iglesia católica sólo caben los “puros” y las personas totalmente coherentes, porque está abierta también a los pecadores.
Durante la audiencia general de los miércoles, ante más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico reflexionó sobre la santidad de la Iglesia. “La Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores: los acoge y está abierta también a los más lejanos, llama a todos a dejarse envolver por la misericordia, la ternura y el perdón del padre que da a todos la posibilidad de encontrarlo, de caminar hacia la santidad”, dijo.
“Todos llevamos nuestros pecados con nosotros”, subrayó. En la Iglesia, añadió, “todos pueden ser renovados, transformados y santificados por su amor; los más fuertes y los más débiles”.
En tanto, fuentes eclesiásticas señalaron a Notimex que el papa Francisco ha consultado formalmente a varios cardenales sobre la posibilidad de descentralizar los juicios eclesiásticos contras sacerdotes acusados de pederastia, transfiriendo las competencias en esta materia de los tribunales vaticanos a organismos regionales o nacionales. La idea es dotar a estos órganos de la especialización y las competencias necesarias para procesar con mayor rapidez las denuncias.