aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kerry firma pacto de armas

El Universal
Miércoles 25 de septiembre de 2013

WASHINGTON (EFE).— El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, firmará hoy el Tratado sobre Comercio de Armas convencionales (TCA) de Naciones Unidas (ONU), al que se opone buena parte de los republicanos del Senado, informó ayer una fuente oficial.

Kerry “firmará el tratado en nombre del presidente (Barack) Obama y Estados Unidos”, señaló a los periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato. “Este tratado ayudará a reducir el riesgo de que las transferencias internacionales de armas convencionales se usen para llevar a cabo los peores crímenes del mundo”, explicó.

El TCA, aprobado en la Asamblea General de la ONU el 2 de abril, establece normas para regular el comercio internacional de armas convencionales, municiones y componentes, con el fin de contribuir a la paz y la seguridad. EU votó a favor del texto ese mismo mes, pero no lo había firmado esperando recabar más apoyos en el Senado, donde se necesitan los votos a favor de dos tercios de los legisladores para que el tratado sea ratificado.

Hasta ahora, más de 85 países han firmado el tratado de la ONU.

Sin embargo, para que entre en vigor, los parlamentos de al menos 50 países deben haberlo ratificado.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0