aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indocumentados logran licencias en capital de EU

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Miércoles 06 de noviembre de 2013
Indocumentados logran licencias en capital de EU

LUCHA. Obama, durante su reunión con líderes empresariales, ayer. (Foto: YURI GRIPAS REUTERS )


WASHINGTON.— La capital de Estados Unidos se sumó ayer a la decisión de conceder licencias de conducir a indocumentados, medida aprobada en al menos 13 estados para establecer un sistema alterno de identificación a quienes no pueden demostrar su estancia legal en el país.

Los concejales del Distrito de Columbia aprobaron la emisión de una licencia que será diferente de la que se otorga a los ciudadanos y no podrá utilizarse como documento de identidad, ni para realizar gestiones a nivel federal.

La iniciativa entrará en vigor en 2014 y beneficiará a unas 15 mil personas. La licencia tendrá una vigencia de hasta 8 años. Los aspirantes tendrán que mostrar un documento oficial vigente que dé fe de su identidad, como el pasaporte o el acta de nacimiento, y pasar los exámenes de conducir.

El anuncio se produjo el mismo día en que el presidente Barack Obama se reunió en la Casa Blanca con líderes empresariales a los que llamó a unirse en sus esfuerzos para presionar a los republicanos en el Congreso para que se apruebe, de forma urgente, una reforma migratoria. “No hay razón alguna por la que no podamos conseguir esto antes de fin de año”, subrayó Obama ante más de media docena de directivos de compañías como Motorola, McDonalds, Marriott o Lockheed Martin. Dijo que existen los votos suficientes para aprovar la iniciativa y subrayó que no busca una victoria política, sino económica. (Con información de agencias)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0