aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fincan cargos a asesino de LA

El Universal
Domingo 03 de noviembre de 2013
Fincan cargos a asesino de LA

DUELO. Ana Hernández, esposa del agente asesinado el viernes, habla ante la prensa. La mujer explicó que su marido llegó a EU a los 15 años, proveniente de El Salvador. (Foto: RINGO H.W. CHIU AP )

Vuelve la calma al aeropuerto, tras tiroteo

LOS ÁNGELES (Agencias).— El hombre acusado de abrir fuego el viernes en el aeropuerto internacional de Los Ángeles enfrenta cargos de asesinato por la muerte de un funcionario federal y por actos de violencia en una terminal aérea, dijo ayer el fiscal Andre Birotte a periodistas.

El hispano Gerardo I. Hernández, oficial de la Agencia Federal de Transportes (TSA), murió de las heridas que le ocasionó un sujeto armado que las autoridades han identificado como Paul Anthony Ciancia.

Según explicó Birotte, Ciancia sacó un rifle de su mochila, disparó a Hernández varias veces, se alejó y luego regresó para “rematar” a su víctima.

Si se le halla culpable, Ciancia podría pasar el resto de su vida en prisión sin posibilidad de salir bajo fianza o incluso enfrentar la pena de muerte.

El FBI investiga si el odio al gobierno de Estados Unidos o a la Agencia Federal de Transportes (TSA) fue el motivo que llevó a Ciancia, de 23 años, a desatar el tiroteo, antes de que dos policías le dispararan en la cabeza y la pierna.

El sospechoso continuaba ayer hospitalizado en estado crítico en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA, dijo una fuente de seguridad al diario Los Angeles Times.

En total resultaron heridas siete personas en el tiroteo. Cuatro seguían ayer ingresadas en el hospital, incluyendo Ciancia y un agente de la TSA.

El sospechoso llevaba en su mochila un mensaje en el que hablaba directamente de “matar” a funcionarios de la TSA. Según reportes de medios, llevaba 150 balas al llegar al control de escáneres de la terminal. Ciancia también indicó en el mensaje que no buscaba herir “a gente inocente”, pero expresó “decepción con el gobierno” y hacía referencia al “Nuevo Orden Mundial”, una supuesta conspiración para formar un único gobierno mundial.

Sobre Hernández, hispano, allegados lo han descrito como un hombre “dedicado”. Vivía en Porter Ranch con su esposa Ana y dos hijos. “Era un gran tipo. Todo lo que hablaba era sobre su familia”, dijo Kevin Maxwell, ex compañero del fallecido.

El aeropuerto comenzó a permitir que los viajeros que dejaron su equipaje y pertenencias en el tiroteo pasaran a recogerlos en las ventanillas de las aerolíneas y la zona del Terminal 3 más allá de los detectores de metal, donde los viajeros suben a sus vuelos, fue reabierta al mediodía.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0