aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Egipto: mantienen seguidores de Mursi pulso contra gobierno

El Universal
Martes 13 de agosto de 2013
Egipto: mantienen seguidores de Mursi pulso contra gobierno

EL CAIRO. Miles de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi le reiteraron ayer su apoyo en las calles de la capital. (Foto: KHALED ELFIQIEFE )


EL CAIRO (Agencias).— La justicia egipcia ordenó ayer renovar por otros quince días la detención preventiva del depuesto presidente Mohamed Mursi, al tiempo que sus simpatizantes se negaban a cesar sus manifestaciones de apoyo y salieron ayer a las calles de la capital para hacer valer su derecho.

La medida cautelar fue prolongada para investigar las acusaciones de supuestos vínculos con el grupo palestino Hamás para perpetrar “acciones enemigas contra el país”, entre otras. El pasado 26 de julio, un juez dictó el arresto preventivo de Mursi, quien se encuentra retenido por los militares en un lugar desconocido desde su destitución el día 3 de ese mes.

El depuesto presidente también está acusado del asesinato de presos y oficiales de policía, del secuestro de responsables de seguridad, del asalto e incendio de la cárcel de Wadi Natrun y de atacar instalaciones de las fuerzas del orden.

Mursi estuvo recluido en Wadi Natrun durante la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak entre enero y febrero de 2011, pero logró escapar a los dos días de su detención gracias al caos que reinaba en los presidios tras la desbandada de los guardianes. Tras ordenar la Justicia el arresto preventivo contra Mursi a finales de julio, se esperaba que este fuera trasladado a alguna cárcel, pero de momento esto no ha ocurrido.

El ex mandatario islamista continúa recluido en un complejo militar, donde fue visitado hace dos semanas por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y por una delegación de la Unión Africana.

Por su parte, los seguidores de Mursi se negaron a abandonar sus campamentos de protesta en El Cairo y dijeron que se defenderán de cualquier tipo de represión policial con palos, piedras y su fe.

Funcionarios declararon el domingo que la policía iba a actuar antes del amanecer para dispersar los campamentos, pero nada ocurrió ayer. Las fuerzas de seguridad no actuaron en la festividad de Eid al-Fitr, tras el mes de ayuno musulmán del Ramadán.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0