Contactos en cuentas de correo, en el ojo de la NSA
WASHINGTON (AP).— La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha escudriñado a través de millones de listas de contactos que encontró en cuentas de correo electrónico y de mensajes de texto en todo el mundo, incluyendo de estadounidenses, como parte de sus operaciones para hallar posibles vínculos con terroristas y otras actividades delictivas, de acuerdo con un reporte publicado ayer.
El diario The Washington Post publicó que la oficina de espionaje estadounidense intercepta cientos de miles de directorios de contactos de cuentas privadas de correo electrónico todos los días, incluidas las de Yahoo, G-mail, Facebook y Hotmail, que se mueven a través de vínculos mundiales de datos.
La agencia también recaudó casi medio millón de listas de servicios de chat en vivo y cuentas de e-mail. El Post dijo que se enteró de las tácticas de recolección gracias a documentos secretos filtrados por el ex empleado de sistemas de la NSA Edward Snowden, confirmados por autoridades de la inteligencia estadounidense. Un portavoz del director de la oficina nacional de inteligencia dijo al Post que la agencia estaba recabando información de objetivos válidos y que no le interesa la información de estadounidenses ordinarios.