Barack no se rendirá, dice Michelle
NUEVA ORLEÁNS (Agencias).— La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, prometió ayer que el presidente Barack Obama continuará acompañando la lucha por una reforma migratoria integral, al tiempo que autoridades migratorias negaron la visa humanitaria a nueve “dreamers” que fueron detenidos el lunes por la agencia de Protección y Aduanas cuando intentaban ingresar a EU por la garita fronteriza de Nogales.
“No se den por vencidos porque les prometo que mi esposo no se dará por vencido hasta que le llegue a su escritorio un buen proyecto de ley”, dijo la primera dama durante un discurso en el último día de la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por su sigla en inglés).
En tanto, Kat Sinclair, abogada de los 9 “dreamers”, dijo que presentó una solicitud de asilo político para que sus clientes fueran liberados bajo palabra mientras las autoridades toman una decisión sobre su petición, pero que ello toma tiempo y que por eso pide que los jóvenes sean liberados para que regresen a las comunidades estadounidenses de donde son oriundos.
El congresista demócrata Raúl Grijalva explicó que enviará a Obama una carta para que considere otorgar a los jóvenes una visa humanitaria.
Ayer mismo, los republicanos en la Cámara Baja evaluaron, como parte de su proyecto migratorio, la posibilidad de otorgar la ciudadanía a niños de inmigrantes ilegales, pero no a los padres.