aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activistas recurren a la desobediencia civil

El Universal
Sábado 19 de octubre de 2013

DALLAS (Notimex).— Activistas pro inmigrantes, desilusionados por la falta de acción del gobierno de Estados Unidos, recurren con más frecuencia a actos de desobediencia civil para exigir el fin de las deportaciones y la rápida aprobación de una reforma migratoria.

En el más reciente acto de este tipo, la noche del jueves pasado, más de 100 manifestantes bloquearon un autobús que transportaba a inmigrantes en proceso de deportación, cuando el vehículo salía de las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Francisco, California. Eventos similares se han registrado en Arizona en las últimas dos semanas, con activistas encadenándose a las puertas de un centro de detención de inmigrantes, de una corte federal y a los neumáticos de autobuses que transportan indocumentados.

Los actos son organizados en el marco de la campaña nacional “#Not1More Deportation”, que busca frenar las deportaciones masivas y es coordinada por la Red Nacional de Jornaleros Organizados (Ndlon) , una agrupación con sede en Los Ángeles, California.

Marisa Franco, organizadora de Ndlon, dijo que los actos de desobediencia civil surgen “absolutamente por la frustración y la impaciencia”, ante el sufrimiento causado a las familias de migrantes por las deportaciones.

En el marco de la desobediencia civil, los dreamers están probando una nueva estrategia: salir del país e ingresar por un puerto de entrada para exigir el asilo humanitario.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0