aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Obama y Castro no hablaron de política"

El Universal
Jueves 12 de diciembre de 2013

Video. Ambos mandatarios coincidieron en el homenaje a Madiba en Sudáfrica


WASHINGTON (Agencias).— Durante los escasos segundos en que se estrecharon la mano en el funeral de Nelson Mandela, en Johannesburgo, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro “no mantuvieron una conversación robusta o sustancial sobre políticas, sino que se limitaron a intercambiar unas palabras de cortesía mientras el presidente (Obama) se dirigía a la tribuna”, dijo ayer el portavoz alterno de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“El presidente no tuvo oportunidad de enumerarle sus muchas inquietudes sobre los abusos de los derechos humanos en Cuba”, agregó el vocero. Tampoco le pudo mencionar el caso de Alan Gross, el contratista estadounidense que cumple una condena de 15 años de cárcel en Cuba y que se ha convertido en uno de los principales escollos para un eventual acercamiento entre Washington y La Habana, agregó.

El inédito saludo público, ante millones de personas y cámaras de todo el mundo, entre los mandatarios de los dos países enfrentados desde hace más de medio siglo ha hecho correr ríos de tinta en las últimas 24 horas. De hecho, llegó a opacar en cierto modo, lamentó ayer la propia Casa Blanca, el objetivo central del acto: el homenaje a Mandela.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0