aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan fosa común con 75 cuerpos en Sudán del Sur

AP| El Universal
08:22BERLIN | Martes 24 de diciembre de 2013
Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, dijo que los cadáveres presuntamente pertenecen a miembros de la etnia dinka que formaban parte del Ejército Popular de Liberación de Sudán

Las Naciones Unidas hallaron una fosa común con unos 75 cadáveres en Sudán del Sur, informó el martes Navi Pillay, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

Los cuerpos fueron encontrados en el poblado de Bentiu, en el Estado Unidad, señaló Pillay en un comunicado. Al menos otras dos fosas comunes han sido halladas en la capital Juba.

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, dijo que los cadáveres en Bentiu presuntamente pertenecen a miembros de la etnia dinka que formaban parte del Ejército Popular de Liberación de Sudán.

Shamdasani dijo a The Associated Press que el organismo mundial tiene personal en el país africano que investiga los incidentes. Se desconoce quién cometió los homicidios.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0