aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque a policías causan muerte de uno en Egipto

EFE| El Universal
02:57El Cairo.- | Viernes 16 de agosto de 2013
Por ataque de hombres armados a vehículos policiales en las últimas horas muere un elemento y varios más quedan heridos; también se reportan diferentes disturbios provocados por seguidores de Mursi

Un policía ha muerto y más de diez personas han resultado heridas por disturbios en las últimas horas en distintos puntos de Egipto, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

Un oficial de la Policía falleció y otros cuatro agentes resultaron heridos en un ataque de un grupo armado cuando se trasladaban en un vehículo por la localidad de Al Qantara, en la provincia de Ismailiya, en el este del país.

Otros diez efectivos de seguridad resultaron heridos por disparos de hombres armados contra otro coche policial, que volcó sobre un riachuelo, en el pueblo de Al Adua, en Sharqiya, en el norte.

Mientras, en Matruh, en el noroeste, seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi irrumpieron en la estación de ferrocarril y prendieron fuego a su equipamiento.

Asimismo, los islamistas se enfrentaron a detractores de Mursi anoche en el barrio Faisal de Suez (este) , cuando intentaron organizar una marcha de protesta para romper el toque de queda.

Según testigos, citados por Mena, hubo disparos en esos choques, que al final acabaron con la intervención del ejército, sin que se haya informado de víctimas.

Por otro lado, un soldado sufrió heridas de bala durante un ataque a la sede de la radio local de Al Arish, en la península del Sinaí.

Entretanto, en El Cairo, las fuerzas del orden tomaron el control de la mezquita de Al Imán, en el distrito de Ciudad Naser, que se había convertido en uno de los feudos de los islamistas, sin que se registraran disturbios.

Mena destacó que los efectivos gubernamentales convencieron a quienes estaban dentro del templo para que salieran de forma pacífica.

Egipto se ha sumergido en una espiral de violencia desde el miércoles pasado cuando la policía atacó dos acampadas de los islamistas en El Cairo para desmantelarlas.

Ese día, al menos 578 personas murieron y cuatro mil 200 resultaron heridas, según el Gobierno, que no ha informado de cifras de víctimas en los disturbios de ayer.

Para este viernes, los islamistas han convocado una jornada de protestas, mientras que el ejército ha aumentado su despliegue en el centro de El Cairo, en previsión de posibles disturbios.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0