Nuevos ataques contra policías en Egipto dejan 11 muertos
Al menos once policías murieron hoy en varios ataques armados a un puesto de control policial en la localidad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el este de Egipto.
Las fuentes explicaron que siete reclutas de la policía perdieron la vida delante del club de la policía en esa localidad del norte del Sinaí por disparos de hombres que viajaban en un vehículo. Además, cuatro agentes fallecieron en un asalto contra un puesto de control en una carretera en Al Arish.
Desde ayer, Egipto es escenario de disturbios, que han dejado cerca de 578 muertos y más de 4 mil 200 heridos en distintas provincias, tras la operación policial que desmanteló ayer dos acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo.
Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda de 19:00 a 6:00 horas GMT (17:00 a 4:00 hora GMT).
En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.