aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconocía magnitud de fallas en web de salud: Obama

EFE| El Universal
12:20Washington | Jueves 14 de noviembre de 2013

DIFICULTAD. "Comprar un seguro médico nunca va a ser como comprar una canción en iTunes", enfatizó Obama. (Foto: REUTERS )

En comparecencia en la Casa Blanca el presidente lamentó profundamente haber prometido a los ciudadanos que podrían mantener sus planes médico

El presidente de EU, Barack Obama, dijo hoy que no conoció la magnitud de los problemas en la web para adquirir los nuevos seguros médicos previstos en la reforma sanitaria hasta después de su lanzamiento el pasado 1 de octubre.

"Está claro que nosotros, que yo, no teníamos suficiente conocimiento de los problemas con esa web", admitió Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca.

El presidente también lamentó "profundamente" haber prometido a los ciudadanos que podrían mantener sus planes médicos si están satisfechos con ellos aunque no cumplan con los estándares de la reforma promulgada en 2010.

"Comprar un seguro médico nunca va a ser como comprar una canción en iTunes", enfatizó Obama.

Tanto los problemas en la web www.HealthCare.gov como esa promesa, que ha resultado inexacta, están complicando la aplicación de la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama y que sigue siendo cuestionada por los republicanos y una parte de la ciudadanía.

"Entiendo que la población esté frustrada. Yo lo estaría también", reconoció el mandatario.

Pero "mi intención en términos de recuperar la confianza del pueblo estadounidense es trabajar tan duro como pueda, identificar los problemas que tenemos y asegurarnos de que los estamos arreglando", apuntó.

Obama anunció hoy que los ciudadanos que lo deseen podrán mantener durante 2014 los planes médicos que debían ser renovados o cancelados para cumplir con los estándares de la ley de la reforma sanitaria.

No obstante, destacó también que las compañías aseguradoras deben informar a los ciudadanos de los planes alternativos previstos en la reforma sanitaria y de qué beneficios están perdiendo por conservar sus viejos seguros.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0