Damnificados por Manuel, piden pago de empleo temporal
Personas damnificadas de 30 colonias de la zona Diamante y zona Sub urbana bloquearon en boulevard de Las Naciones a la altura del Forum Mundo Imperial en demanda de que les paguen el empleo temporal y les entreguen las tarjetas para la adquisición de enseres electrodomésticos.
Ayer, los habitantes de las 30 colonias se manifestaron y bloquearon por varias horas la costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera exigiendo la misma demanda y sin tener respuesta, hoy volvieron a manifestarse y a bloquear.
Las personas damnificadas de las colonias como Joyas del Marqués, Colosio, Llano Largo, la Venta, Renacimiento, Zapata, Los Pingüinos, La Ceiba entre otros dijeron que sólo los traen dando vueltas y vueltas y ahora las autoridades de Sedesol federal tomaron represalias contra ellos por haberse manifestado exigiendo el apoyo y les han perdido el folio que les dieron cuando los censaron.
El bloqueo inició alrededor de las 14:00 horas y recordaron que ayer les dijeron que desbloquearan con la promesa de que este día les iban a pagar su dinero como parte del empleo temporal por limpiar sus viviendas, sin embargo no les dieron nada.
"Desde las seis de la mañana llegamos al Forum Mundo imperial porque nos dijeron que aquí nos iban a pagar pero cual fue nuestra sorpresa que era mentira a nadie nos solucionaron, ahora dicen que nuestro folio no aparece y que no estamos en lista y que hasta el viernes, queremos que nos atienda y que nos digan si van atendernos o no porque Sedesol le avienta la bolita a SEDATU", dijo Gabriela Murillo una de las afectadas.
Añadió, que también les incumplieron al no entregarle las tarjeta de 10 mil pesos para comprar enseres electrodomésticos con el argumento de que no están en la lista y son más de 200 damnificados.
Denunciaron que el gobierno del estado y federal sólo están dando preferencia a los que tienen familiares como funcionarios y denunciaron también que por limpiar la playa les están pagando 80 pesos y no los 128 pesos que se habían acordado para ser empleados dentro del programa de empleo temporal.