aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culpan a los Hermanos Musulmanes de atentado

Notimex| El Universal
02:02Madrid | Martes 24 de diciembre de 2013
El atentado se registró en una estación de policía, murieron 14 personas

El primer ministro de Egipto, Hazem al-Beblawi, declaró hoy a los Hermanos Musulmanes "organización terrorista" , luego que un atentado en una estación de policía en el delta del Nilo dejó 14 personas muertas y cientos de heridos.

"La Hermandad ha mostrado su peor rostro como grupo terrorista y sus acciones no debilitarán la determinación del pueblo egipcio de avanzar" , dijo Beblawi citado por su asesor de prensa, Sherif Shawqi, informó la agencia de noticias oficial MENA.

Por su parte los Hermanos Musulmantes, el partido del derrocado presidente Mohamed Mursi, condenó "fuertemente el cobarde bombardeo en Mansoura" y expresó sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas.

Al menos 14 personas han muerto y cerca de un centenar han resultado heridas en la explosión de un coche bomba frente a una comisaria de la región de Dakahliya en la ciudad de Mansoura, a un centenar de kilómetros al norte de El Cairo.

El gobernador de Dakahliya, Omar el Shawadfi, señaló en declaraciones a la televisión estatal, que entre los heridos se encuentra el director de la Dirección de Seguridad y la mayoría de las víctimas son agentes de la policía.

Una de las explosiones ocurrió en uno de los pisos superiores y fue seguida por el estallido de una bomba en un automóvil, estacionado afuera de la estación. Una parte del inmueble se colapsó.

Las explosiones suceden previo al referéndum en Egipto sobre la nueva Constitución, que se celebrará el 14 y 15 de enero.

En los últimos meses se han registrado varios incidentes con bomba en el país, sucesos que han ido en aumento desde el derrocamiento el 3 de julio del entonces presidente Mursi a través de un golpe de estado.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0