aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma laboral en Cuba abre nuevos horizontes

Notimex| El Universal
10:58La Habana, Cuba | Domingo 22 de diciembre de 2013
El nuevo instrumento regulatorio de las relaciones trabajadores-administración recibió el visto bueno de la mayoría de los diputados durante la segunda sesión anual ordinaria de la Asamblea Nacional

Con la aprobación de un nuevo Código de Trabajo que sustituirá al vigente desde 1985, Cuba entra a una nueva era en la materia, pues dentro de la normatividad avalada se incluye la figura de "trabajadores por cuenta propia" (privado) .

El nuevo instrumento regulatorio de las relaciones trabajadores-administración recibió el visto bueno de la mayoría de los diputados durante la segunda sesión anual ordinaria de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, leyó el dictamen que asegura la concordancia entre el proyecto de Ley y la Constitución de la República.

El Código se adecúa a las relaciones de producción que comienzan a generarse con la aplicación de los acuerdos adoptados por el Partido Comunista en su VI Congreso en abril de 2011.

Toledo resaltó que el análisis del proyecto, sometido a un proceso de consulta en 69 mil 56 asambleas en las que participaron dos millones 802 mil 459 trabajadores, involucró a las sedes diplomáticas y misiones de colaboración en el exterior.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0