aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corea del Norte se niega a firmar pacto con EU

AP| El Universal
10:27SEUL, Corea del Sur | Sábado 12 de octubre de 2013
Las autoridades norcoreanas consideraron tales ejercicios como una confrontación militar y señalaron que se encuentran listas para frustrar cualquier provocación enemiga

Corea del Norte se negó a firmar un pacto de no agresión que el secretario de Estado John Kerry ofreció la semana pasada a condición de la desnuclearización.

A través de un comunicado dado a conocer por los medios oficiales norcoreanos el sábado, el vocero de la Comisión de Defensa Nacional dijo que Estados Unidos debería de frenar las sanciones con que pretende castigar las pruebas nucleares efectuadas por Corea del Norte en febrero y otras operaciones como los ejercicios militares en la península coreana.

Durante la semana, Corea del Norte criticó los ejercicios navales realizados en conjunto durante dos días por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que de acuerdo con los aliados apuntaban a mejorar su preparación para casos de desastres marítimos. Las autoridades norcoreanas consideraron tales ejercicios como una confrontación militar y señalaron que se encuentran listas para frustrar cualquier provocación enemiga.

El comunicado de la poderosa comisión se dio en respuesta a las recientes declaraciones oficiales de Estados Unidos. Durante su viaje a Japón, Kerry dijo que las puertas para la negociación con Corea del Norte se encuentran abiertas si abandona sus armas nucleares y cumple con las exigencias internacionales.

Kerry indicó que Washington está listo para sostener una relación pacífica con Pyongyang en caso de que decida desnuclearizarse.

A principios de este año, Corea del Norte amenazó con ataques nucleares, pero gradualmente ha moderado su discurso y trata de reanudar proyectos de cooperación con Corea del Sur y las empantanadas negociaciones de desarme en las que participan seis países.

 

limh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0