aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan a 36 integrantes de la mafia calabresa

Notimex| El Universal
19:04Roma | Viernes 22 de noviembre de 2013
Los hombres pertenecían de la Ndrangheta que se ocupaba de acciones militares en Turín; la pena más alta, de 21 años y seis meses de reclusió

Un total de 36 personas fueron condenadas hoy por el Tribunal Turín a diversos años de prisión en el marco del llamado "proceso Minotauro", contra la infiltración de la Ndrangheta, la mafia calabresa, en la región italiana de Piemonte.

Frente a los 36 condenados, otros 38 acusados fueron absueltos en la que fue la mayor indagación de los últimos 15 años sobre la criminalidad organizada en el noroeste de Italia.

La pena más alta, de 21 años y seis meses de reclusión, fue emitida contra Vincenzo Agiro, considerado uno de los jefes de Crimine, la estructura de la Ndrangheta que se ocupaba de acciones militares en Turín.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Leini, Nevio Coral, acusado de participación externa en asociación mafiosa, fue condenado a 10 años de cárcel.

"La Ndrangheta existe. El lado obsceno de la Ndrangheta está en el hecho de que opera fuera de escena y para combatirla se requiere la colaboración de todos", declaró el fiscal en jefe de Turín, Gian Carlo Caselli.

Con la sentencia de este viernes se cerró el primero de uno de los procesos más grandes celebrados en el norte de Italia contra la Ndrangheta y que llevó al arresto de 150 personas en junio de 2011. La mayor parte de los detenidos fue ya procesado a principios de 2013.

La absolución de 38 de los imputados no fue comentada por la fiscalía, que desde 2006 trabaja en una indagación sobre la infiltración ndranghetista en Turín.

"Veremos las actas y si es el caso impugnaremos las absoluciones" , comentó a los medios el vicefiscal Sandro Ausiello.

Cientos de personas se dieron cita en el Tribunal turinés para escuchar la sentencia, entre ellas el sacerdote Luigi Ciotti, fundador de la asociación Libera, que combate a la mafia.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0