aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coche bomba golpea baluarte de Hezbolá en Líbano

AP| El Universal
00:46Beirut | Martes 17 de diciembre de 2013
Medios oficiales apuntan que el ataque provocó "numerosas bajas"; el grupo extremista chií niega reportes

Un coche bomba impactó un baluarte del grupo extremista chií Hezbolá en el este del Líbano a primeras horas del martes, con un saldo de varias bajas, informó la Agencia Nacional de Noticias (NNN) libanesa.

Un funcionario libanés y la televisora Al-Manar del grupo confirmaron la explosión, la cual, dijeron, ocurrió en el remoto poblado de Sbouba, en la región de Baalbek, pero no se ofrecieron detalles de inmediato sobre la naturaleza de la explosión o el objetivo.

La televisora propiedad de Hezbolá informó que no hubo bajas.

La explosión parece ser parte de una ola de ataques contra baluartes e intereses de Hezbolá en el Líbano. El grupo combate junto con las fuerzas gubernamentales de Siria en la guerra civil de ese país y ha recibido amenazas de represalia de los rebeldes sirios, en su mayoría suníes.

Un funcionario de seguridad libanés confirmó la explosión, pero dijo que no tenía más detalles. El funcionario habló a condición de no ser identificado debido a las normas establecidas.

La NNN dijo en su reporte que la explosión ocurrió a unos dos kilómetros de un centro de Hezbolá en la carretera entre Sbouba y Wadi Abu Mousa.

El coche bomba fue "interceptado" en un punto de control de Hezbolá y explotó después que varios combatientes le dispararon, dijo el reporte. No estaba claro si el carro detonó por los disparos o si el conductor lo hizo explotar.

La NNN dijo que hubo numerosas bajas y que varias ambulancias se dirigían a la zona, la cual fue sellada por el grupo.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0