aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En buque norcoreano, 240 tons de armas obsoletas: Cuba

Notimex| El Universal
19:30La Habana | Martes 16 de julio de 2013
El buque fue detenido este lunes en Panam

CARGAMENTO El buque fue detenido este lunes en Panamá. (Foto: AP )


Video. Video Incautan barco con misiles escondidos entre sacos de azúcar

En un comunicado oficial, el gobierno de la isla reconoce que la embarcación retenida en Panamá transportaba armamento para ser reparado y devuelto

El gobierno de Cuba reconoció hoy que el buque de carga norcoreano procedente de la isla y detenido el lunes por Panamá transportaba, además de azúcar, "240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto" .

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el cargamento bélico consiste en "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión" .

"Todo ello fabricado a mediados del siglo pasado, para ser reparado y devuelto a nuestro país" , agregó la cancillería cubana, que reiteró el compromiso de La Habana con "la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional" .

La embarcación fue interceptada al tratar de cruzar el Canal de Panamá, anunció el lunes el presidente de ese país, Ricardo Martinelli.

rcr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0