Atentado en Egipto deja 10 soldados muertos
Al menos 10 soldados egipcios murieron y otros 35 resultaron heridos en un ataque con coche bomba cerca de la ciudad de Al-Arish, en el norte de Sinaí, informó una fuente de seguridad.
El periódico Al-Masri al-Youm señaló que un convoy de autobuses que transportaban a los soldados de infantería fue alcanzado por una bomba mientras se movía a través del área de Kharouba.
La cifra de muertos es probable que aumente, señaló la fuente de seguridad.
Este ataque, uno de los más mortíferos registrados en la península del Sinaí, se suma a la serie de atentados contra los militares egipcios desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fue derrocado en julio.
El ataque de este miércoles se produjo horas después de que una persona murió cuando la policía antidisturbios irrumpió en la plaza Tahrir de El Cairo para dispersar a cientos de manifestantes.
Elementos de la policía respaldados por vehículos blindados dispararon gases lacrimógenos y varias rondas de disparos al aire después de los enfrentamientos en la plaza Tahrir donde celebraron el aniversario de las manifestaciones mortales del año pasado.
jlc