Al-Qaeda toma base militar crucial en Yemen
Presuntos pistoleros de Al-Qaeda tomaron una base militar crucial el lunes en la mayor provincia de Yemen, informaron funcionarios de seguridad.
Los extremistas se apoderaron del complejo después de un breve tiroteo con soldados, dijo un coronel que trabaja en la base en la provincia de Hadramawt pero que no se encontraba allí en el momento del ataque.
Los milicianos tienen como rehenes a un número desconocido de altos oficiales y soldados en el interior, agregó.
Los agresores mataron a guardias de seguridad, informaron autoridades yemeníes, las cuales no han divulgado la cifra exacta de muertos. Las fuerzas armadas han enviado refuerzos que han rodeado al complejo.
Tanto los funcionarios como el coronel hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a la prensa.
Al-Qaeda ha perpetrado varios ataques en gran escala contra el ejército yemení en el sur del país. A principios de mes varios pistoleros, presuntamente relacionados con ese grupo terrorista, atacaron puestos de seguridad y mataron a 38 soldados.
Washington ha realizado numerosos ataques con aviones teledirigidos en Yemen contra presuntos insurgentes. Estados Unidos sostiene que la rama yemení de al-Qaida es una de las escisiones más peligrosas de esa entidad terrorista.