Viajeros treintones no deben...

Después de los 30 participar en un concurso de camisetas mojadas es ridículo. (Foto: Magnus Manske )
Es totalmente cierto cuando dicen que después de los 30 todo cambia, las salidas en la noche, con bebida y desvelada incluidas, y esos antojitos pecaminosos que comías sin preocupación comienzan a hacer estragos. Probablemente no te has dado cuenta de ello pero en el momento en que decides viajar te "caerá el veinte", tenlo por seguro.
Aquí te damos una lista de las cosas que seguramente ya no te parecen tan atractivas cuando viajas, de acuerdo con un artículo de thrillist.com.
1. Esos largos viajes por carretera. Seguramente en tus 20 fue una de las mejores experiencias de tu vida ir "como muégano" en el coche de tu amigo. No importaba si eran 12 horas de incomodidad, al llegar a tu destino estabas de buenas y listo para la fiesta. Después de los 30 un viaje en carretera de más de 8 horas suena como una verdadera pesadilla y probablemente buscarás por todos los medios el asiento de autobús lo más cómodo posible.
2. Dormir en el piso. Una bolsa de dormir o una cobija eran suficientes hace años. Pero ahora te preocupa tu espalda y la clase de sustancias pegajosas que te puedes encontraren tu cabello al despertar.
3. Festivales de música de varios días. A los 25 era toda una hazaña resistirlo por completo, a los 35 un día es suficiente. Para otros en unos años serán los felices padres que vayan a recoger a sus amados retoños.
4. Polizontes en la habitación. Suena bien para ahorrar dinero y una noche no parece mucho problema pero, con los años descubre lo molesto de que ocho personas duerman en habitación para dos. Sin mencionar las consecuencias si el personal del hotel se da cuenta.
5. No registrar equipaje. La idea de meter toda la ropa en una mochila y tener que pedir prestados, o comprar, elementos de higiene personal no es agradable. Además así te liberas de cargar y cuidar la maleta por un buen rato.
6. Beber cualquier coctel sin saber que contiene. Quedar ciego o llegar al hospital por tomar alguna rara combinación no esta en la lista de deseos para unas buenas vacaciones. Unos tragos coquetos entre amigos por supuesto son atractivos, pero en un lugar donde tienes más certeza de lo que te venden.
7. No rentar un coche. Aunque suene emocionante pasear de noche por el transporte público de una ciudad desconocida (dicho con todo el sarcasmo del mundo), rentar un automóvil te permite moverte con total libertad por todos los puntos que deseas conocer
8. Sólo comida rápida. El colesterol elevado, gastritis, colitis, estreñimiento y demás malestares estomacales ya no te lo permiten.
9. Participar en un concurso de camisetas mojadas o gritar desgarrando la garganta para animar a las adolescentes, ambos ya están muy fuera de lugar.
10. Fiesta todas las noches. Después de una larga caminata conociendo el destino por horas seguramente la idea de salir de antro no es tentadora. Un baño en la tina del hotel y una cena suenan más tentadores.
Y es que, la comodidad y la vida sana no están peleadas con la diversión, simplemente las formas son diferentes en la vida despues de los 30.