aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No te preocupes del Hoy No Circula

Diana Briseño| El Universal
12:00Martes 30 de junio de 2015

El trámite se hace en línea y es gratuito. (Foto: Archivo El Universal )

Obtén tu pase turístico si vives en el interior de la República

diana.briseno@eluniversal.com.mx

Si vives en el interior de la República y tienes planeado viajar al DF o el área metropolitana en el Estado de México, probablemente te conviene registrarte en el programa "Pase Turístico", por medio del cual tu vehículo quedará exento del Hoy No Circula durante tu viaje.

Cada semestre puedes solicitar un permiso por 14 días o dos pases de siete días cada uno. Sólo en fechas de dos puentes largos se otorgan pases con una vigencia de tres días.

Considera que el lapso de exención al Hoy No Circula debe iniciar a partir de la fecha en que tu vehículo entre a la zona donde opera.

El trámite se realiza vía Internet, en el portal www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/. Durante el proceso es necesario que proporciones una dirección de correo electrónico y tengas a la mano los datos de la tarjeta de circulación de tu vehículo. Una vez que se concluya el registro debes imprimir dos pases, uno para el Distrito Federal y el otro para circular por el Estado de México. El proceso se realiza por completo en un solo día.

Los vehículos de estados con convenios Megalópolis con el Distrito Federal no pueden solicitarlo: Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que en las entidades con convenios de homologación: Guanajuato, Querétaro y Michoacán, sólo pueden tramitarlo los vehículos modelo 1995 a 2006. Las unidades más recientes deben obtener el holograma cero o doble cero.

Debes tomar en cuenta que este permiso sólo se otorga a automóviles de uso particular de los modelos 1995 a 2015. No se aplica ningún cobro por la solicitud. Para más información puedes marcar al teléfono 01 (55) 5278 9931 extensiones 6631 y 6632.



comentarios
0