aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva York sin Manhattan

Viridiana Ramírez| El Universal
09:40Domingo 26 de abril de 2015

Si gustas de los museos te recomendamos el de arte contemporáneo y el centro de documentación, dedicado por completo al arte de la fotografía periodística. Julienne Schaer

Por la noche, hay que caminar sobre Montague St. hasta llegar a Brooklyn Heights Promenade, una explanada que regala la mejor foto de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Julienne Schaer

Concurrida playa de Rockaway Beach en Queens. Julienne Schaer

El cine popularizó la fama de The Bronx entorno al crimen y la precariedad económica. Lo cierto es que este distrito tiene mucho que ofrecer. (Foto: Julienne Schaer )

Brooklyn, The Bronx y Queens, tres barrios para conocer otra cara de la Gran Manzana

viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Una segunda visita a Nueva York debe ir más allá de los rascacielos, de la caótica  Times Square y su vaquero desnudo, de los teatros en Broadway, del MoMa... simplemente, más allá de Manhattan.

Brooklyn

El ritmo cardíaco desacelera al llegar al puente que lo separa de Manhattan. El camino peatonal para atravesarlo está en la intersección de Tillary St. y Boerum Place, en el vecindario de Dumbo. Es aquí donde pocas cuadras adoquinadas resguardan fábricas de cartulina y almacenes industriales convertidos en  lofts y espacios dedicados al arte, al vintage y la moda.

Comer en Grimaldi's Pizza es casi un deber. Está bajo el puente de Brooklyn.  Por lo general hay que hacer fila para ingresar, pues no sólo se  cocinan las  mejores pizzas a la leña de todo Nueva York, también tiene una rockola de acetatos de Frank Sinatra, que, según cuentan, ordenaba aquí sus pizzas para llevarlas a Las Vegas.

Otro deleite al paladar es Jacques Torres Chocotalier, una tienda para  la chocomanía, donde se recorren las instalaciones al estilo Willy Wonka.

 El parque ubicado bajo el puente, es el escenario para un picnic, un paseo en bicicleta o una vuelta en  ese carrusel antiguo dentro de un cubo gigante de cristal. Por la noche, hay que caminar sobre Montague St. hasta llegar a  Brooklyn Heights Promenade, una explanada que regala la mejor foto de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

No hay que irse sin estar al menos un par de horas en Etsy Labs, un espacio comunitario con talleres y noches temáticas de artesanías,  y sin haber tomado un trago de whisky artesanal en Kings County Distillery. dumbonyc.com

The Bronx

El cine popularizó su fama de crimen y precariedad económica. Lo cierto  es que este distrito tiene mucho que ofrecer, desde una misa gospel hasta la residencia de Edgar Allan Poe.

Culturalmente hablando es la cuna del hip hop y el rap.  Los tours para conocer los escenarios, historias y bares dedicados a este género musical no se hacen esperar. Hip Hop Tour (hushtours.com) es una  caminata guiada en la que tus anfitriones son famosos cantantes, como Grandmaster Caz (The Cold Crush Brothers), Kurtis Blow y Rahiem (The Furious Five) y  Reggie Reg (Crash Crew).

Si quieres adquirir todo el outfit de un rapero, Dr. Jay's es la tienda donde encontrarás desde gorras, chamarras y joyería.

Sobre Arthur Avenue se emprende uno de los mejores recorridos gastronómicos, pues a finales del siglo XIX centenares de italianos emigraron a esta zona para construir el zoológico del Bronx. 

Los inmigrantes pronto abrieron cafeterías como Cerini, queserías como la Casa de la Mozarella y trattorias como Borgatti, donde se degustan pastas artesanales hechas al momento.

Si gustas de los museos te recomendamos el de arte contemporáneo y el centro de documentación, dedicado por completo  al arte de la fotografía periodística.

El icono de la ciudad es el estadio de los Yankees. La temporada del béisbol ya inició este mes. Dentro de sus instalaciones hay  un bar. ilovethebronx.com

Queens

Es el distrito más grande  y el segundo más poblado, después de Manhattan. En sus calles se escuchan más de 130 lenguas y los habitantes se identifican más por sus barrios que por el distrito, así como la  ‘Nana Fine', quien insistía en hacer notar que era  de Flushing, uno de los tantos vecindarios que hay en Queens.

 Aquí se encuentra la casa de Louis Armstrong, convertida en un museo, la de  Count Basie y Ella Fitzgerald, pues este distrito fue un refugio para el jazz de los 40. Incluso, hay una ruta que te lleva por los mejores bares y casas de artistas sumados a esta ola musical.

 Al oeste se localiza el Centro de Arte Contemporáneo PS1, afiliado al MOMA, así como 5 Pointz, la meca mundial del grafiti. Si de esculturas e instalaciones se trata el Parque Escultórico Sócrates es cita obligada.

Los amantes del cine también tienen su espacio en el Museo de la Imagen en Movimiento y los estudios Silvercup, donde se han grabado  series como Los Soprano, Mad Men y Sex and the City. www.nycgo.com/queens



comentarios
0