aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




India, cinco maravillas que hipnotizan

Diana Briseño| El Universal
10:12Lunes 25 de mayo de 2015

En el Parque Nacional Sundarban se juntan los ríos Ganges, Brahmaputra y el Meghna, formando el delta más grande del mundo. (Foto: Pankaj Kaushal )

Desde grutas dedicadas a dioses hasta la caza fotográfica del tigre de bengala

1. GRUTAS DE AJANTA

www.maharashtratourism.gov.in

Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983, se encuentran en el estado de Maharashtra, al oeste de la India. En el sitio hay 30 cuevas que fueron decoradas por los budistas en los siglos I y II, con pinturas y esculturas que ilustran la vida de Buda Gautama. Además, algunas de las grutas fueron excavadas y utilizadas como monasterios. Se localiza a la orilla de un pequeño barranco con forma de herradura, en cuyo fondo corre un río y a un costado cae una cascada. Cerca de ahí la localidad de Ajanta tiene una  población de casi mil habitantes.

Foto:  Salil Shrotriya

2. DUNAS DE SAM

www.jaisalmer.org.uk

Localizadas a 42 kilómetros de Jaisalmer,  la "ciudad dorada", cerca de la frontera con Pakistán. Desde ahí se ofrecen  recorridos en camello. El paseo puede durar desde un par de horas hasta 14 días. El paisaje de dunas, que alcanza hasta los 46 metros de altura, no alberga ningún tipo de vegetación. La mejor temporada del año para visitarlas es en invierno, cuando la temperatura promedio es de 23° C y en la ciudad hay una serie de festivales culturales.

Foto: Cortesía Amparo Servicios Turísticos 

3. ZANSKAR

www.chadartrek.com

Entre noviembre y marzo muchas de las villas ubicadas en la zona de Ladakh, al norte de India,  se encuentran incomunicadas por el crudo invierno. Durante siglos los habitantes han buscado maneras de transportarse,  una de ellas es la travesía sobre las aguas congeladas del río Zanskar, el cual conecta al valle del mismo nombre con el pueblo Chilling. El río está bordeado por los muros de un cañón y el trayecto, de 75 kilómetros,  suele durar nueve días. Sólo es para viajeros con buena condición física ya que el recorrido es de alta dificultad y riesgoso; no son pocos los que han muerto en el intento. La mejor época para emprender  la travesía es en febrero, cuando el hielo es más estable con temperaturas entre  menos 30° C  y  menos 35° C.

Foto: Bob Witlox

4. PANGONG TSO LAKE

www.incredibleindia.org

Este lago situado en la zona del Himalaya  abarca una extensión de 700 kilómetros cuadrados. Una parte pertenece a India y el resto a China. Se ubica a 4 mil 250 metros sobre el nivel del mar y  está habitado por pequeños crustáceos. Para acceder a la zona los turistas tienen que solicitar un permiso especial y formar un grupo mínimo de cuatro personas. A pesar de contener agua salada, en invierno se congela, por lo que la mejor temporada para visitarlo es de mayo a septiembre, cuando ofrece las mejores panorámicas. La ciudad más cercana es Leh y desde ahí el recorrido en automóvil es de cinco horas.

Foto: Allan Hopkins

5. SUNDARBAN

www.incredibleindia.org

Localizado en el estado de Bengala Occidental, este Parque Nacional, con 2 mil 585 kilómetros cuadrados, es una reserva que protege  270 ejemplares del Real Tigre de Bengala. En él se  juntan  los ríos Ganges, Brahmaputra y el Meghna, formando el  delta más grande del mundo y un ambiente con abundante vegetación.   Además de los grandes felinos es hogar de 260 especies de aves, mamíferos acuáticos y otras especies en peligro de extinción como el cocodrilo de los estuarios y el pitón indio. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Foto: Pankaj Kaushal



comentarios
0