aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La vuelta al mundo de Juego de Tronos

Samantha Michelle Guzmán | El Universal
12:00Miércoles 15 de abril de 2015

Para la nueva temporada se utilizaron importantes locaciones de Sevilla, España, para crear Dorne, región de donde proviene la Casa Martell. Foto: Zicasso

¿Recuerdas aquella famosa escena en que Melissandre da a luz a una misteriosa sombra para después asesinar a Renly Baratheon? Fue filmada en Cushendun Caves, Irlanda del Norte. Foto: Jonathan Tweed

Esta es la cueva donde Jon Snow e Ygritte tuvieron su primer encuentro romántico. Está ubicada en Islandia. Foto: Icelandtravel

¿Te resulta demasiado familiar esta imagen? Es la costa de Dubrovnik, Croacia, principal escenario para King"s Landing. Foto: Ivan Ivankovic

Para representar las calles de King"s Landing, sobre todo en la primera temporada, se usó la ciudad de Mdina, en Malta. Foto: Harshii Shah

Las principales locaciones para King's Landing se encuentran en Malta. (Foto: Ivan Ivankovic )

Recorridos a través de las increíbles locaciones donde se filman las escenas más emblemáticas

La quinta temporada de Game of thrones llegó, y con ella, los momentos cargados de emoción e intriga. Además de su trama, personajes e incluso el nivel de violencia gráfica en pantalla, uno de los aspectos más característicos de esta producción son sus locaciones.

Se trata de sitios por demás exóticos y repletos de historia, elementos que dan un aire único a la serie, sin importar las evidentes dificultades para aprovechar al máximo los lugares sin afectarlos.  Éstos son algunos de ellos.

Sevilla, España
En la nueva temporada conoceremos Dorne, región gobernada por la Casa Martell. Las  ciudades de Andalucía fueron el escenario ideal para crear este reino que destaca por sus antiguos palacios.

Construir elementos importantes del set y situar las cámaras frente a donde ocurriría la acción fueron algunos de los retos en sitios como la Plaza de Toros de Osuna, por lo que éstos fueron cerrados al público durante algunos días. También se utilizó parte de la Catedral de Sevilla, la catedral gótica más grande del mundo, y el Real Alcázar, palacio de origen musulmán que es uno de los más antiguos y continúa en uso por la familia real. Los patios y jardines de Alcázar representarán los Jardines de Agua de Sunspear en Dorne.

La compañía de viajes Zicasso lanzó un tour de lujo para todos aquellos que quieran conocer los lugares en donde se creó el reino ficticio. El precio del tour por persona es de aproximadamente mil 700 euros.
http://www.zicasso.com/luxury-vacation-spain-tours/game-thrones-spain-tour-season-5

Foto: Zicasso

Irlanda del Norte, Reino Unido
Si te gusta Game of Thrones, reconocerás por qué Irlanda del Norte es  el corazón de la serie. Desde la primera temporada, gran parte de las escenas se graban en esta parte de Reino Unido, caracterizada por la armonía de sus paisajes repletos de árboles y el misticismo de sus construcciones que datan de siglos atrás.

Lugares como Castle Ward son constantemente visitados por representar el famoso reino de Winterfell, hogar de los Stark. En sus atractivos naturales se filmaron importantes escenas, como el tenebroso camino de Dark Hedges o las Cuevas de Cushendun, donde tuvo lugar el parto de Melissandre durante la segunda temporada.

La mayoría de los tours temáticos en Irlanda del Norte incluyen los puntos específicos de filmación e introducciones con muchos detalles de la producción, pues el crew ha sido frecuentemente asesorado para optimizar las filmaciones. El precio de los recorridos ronda las 35 libras.
http://www.discovernorthernireland.com/All-Aboard-for-Westeros-McComb-s-Coach-Tour-Belfast-P38823
http://www.causewaycoastandglens.com/Game-of-Thrones-Itinerary.T1163.aspx

                                                        Foto: Amanda Slater

Islandia
El lugar ideal para representar las amenazantes tierras del Norte y El Muro, ha sido Islandia en la mayoría de las veces. Su combinación de helados paisajes y hermosas áreas de fantasía han dado lugar a escenas como el encuentro romántico de Jon Snow e Ygritte, y han sido escenario en parte e inspiración de emocionantes secuencias como la batalla en el intenso capítulo The watchers in The Wall, en la cuarta temporada de la serie.

Gran cantidad de fanáticos acude al año a los recorridos que se realizan en los puntos más emblemáticos, como el Thingvellir National Park o el cráter del volcán Hverfjall. El guía local Jon Thor Benediktsson, que ha asesorado al equipo de producción durante las grabaciones, acompaña parte de los recorridos. Los precios van desde los 480 euros.
https://www.icelandtravel.is/short-breaks/detail/item692630/Game_of_Thrones_-
_Iceland:_Beyond_the_Wall/

Foto: Icelandtravel  



Croacia
Después de ver la serie, es imposible no pensar en la ciudad ficticia de King's Landing al contemplar una foto de Dubrovnik, Croacia.  Esta ciudad costera ha sido locación principal para representar la capital de los Siete Reinos, tanto en vistas panorámicas como en emocionantes batallas como la de Blackwater. Mostrar los detalles de King's Landing ha sido un reto para los realizadores, pues las estrechas y escalonadas calles de Dubrovnik obligan al equipo a tener extremo cuidado con el uso de cámaras y objetos de utilería.

La Torre Minceta, parte de las Murallas de Dubrovnik, tuvo un papel crucial para el final de la segunda temporada, en el que Daenerys Targaryen tiene un enfrentamiento en la Casa de los Eternos, construcción de la ciudad ficticia de Qarth. Los recorridos en las principales locaciones de Croacia tienen un costo de 120 euros, e incluyen la oportunidad de degustar alimentos y bebidas típicos de la región.
http://gameofthronestourcroatia.com/


                                                            Foto: Son of Groucho

Malta 
Este archipiélago del Mediterráneo ha sido locación menos frecuente de Game of thrones, pero emblemáticas escenas han tenido lugar aquí, como la boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la hermosa y deshabitada isla de Gozo. Además, muchas de las calles de Mdina, histórica ciudad amurallada, fueron fondo para King's Landing durante las primeras temporadas.

Admirar de cerca los paisajes que han servido como escenario para distintos fragmentos de la serie es un pretexto perfecto para conocer los nueve sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO localizados en este país.
http://gameofthronestours.com/malta


                                                               Foto: GoTTours



comentarios
0