aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caricaturas embajadoras del turismo

Redacción| El Universal
00:05Viernes 10 de abril de 2015

El monstruo ahora invita a los turistas a Tokio. (Foto: Reuters / Archivo El Universal )

Su fama los ha convertido en figuras que promueven la llegada de vacacionistas a sus lugares de origen o incluso sitios lejanos.

Godzilla

El día de ayer Tokio nombró a Godzilla como ciudadano y embajador del turismo del barrio de Shinjuku. En conmemoración del evento se develó una cabeza monumental del personaje en las oficinas del estudio Toho, productora de la película original de 1954 y que en la actualidad ya preparara una nueva entrega.

Hello Kitty

Al parecer el país del sol naciente tiene predilección por los personajes de fantasía ya que desde 2003 a 2010 Hello Kitty fue el rostro de su campaña turística "Visita Japón". De hecho, en 2008 fue nombrada además Embajadora de la Buena Voluntad ante China y Hong Kong con el fin de atraer turistas de esos países, en donde goza de mucha popularidad.

AP/ Archivo El Universal

Los Pitufos

En 2013 la Oficina de Turismo de Bélgica anunció que buscaría elevar el turismo en el país aprovechando la popularidad de estos pequeños personajes creados por el artista belga Pierre Culliford en 1958. Para ello lanzó una campaña mediante la cual colocó figuras de ellos en museos y puntos turísticos.

Archivo El Universal

Yogui y Bubu

El principado de Asturias decidió utilizar la figura de estos simpáticos osos, propiedad de la compañía Warner, en su campaña de turismo de 2007. Con frases como "En Asturias, disfrutarás como un oso; oh, oh, oh, oh" se inundaron los medios de comunicación de la región. Se les vio además en anuncios de televisión disfrutando de sidra, fabada y en la "Senda del Oso" del destino.

Archivo El Universal

 

Shaun the Sheep

VisitEngland, la oficina de turismo inglesa, utilizará este 2015 la figura de la oveja para inspirar a los británicos a disfrutar de sus próximas vacaciones en los destinos del Reino Unido. La decisión se tomó debido a que en febrero de este año se estrenó la película del personaje.

Foto. Especial



comentarios
0