Caricaturas embajadoras del turismo

El monstruo ahora invita a los turistas a Tokio. (Foto: Reuters / Archivo El Universal )
Godzilla
El día de ayer Tokio nombró a Godzilla como ciudadano y embajador del turismo del barrio de Shinjuku. En conmemoración del evento se develó una cabeza monumental del personaje en las oficinas del estudio Toho, productora de la película original de 1954 y que en la actualidad ya preparara una nueva entrega.
Hello Kitty
Al parecer el país del sol naciente tiene predilección por los personajes de fantasía ya que desde 2003 a 2010 Hello Kitty fue el rostro de su campaña turística "Visita Japón". De hecho, en 2008 fue nombrada además Embajadora de la Buena Voluntad ante China y Hong Kong con el fin de atraer turistas de esos países, en donde goza de mucha popularidad.
AP/ Archivo El Universal
Los Pitufos
En 2013 la Oficina de Turismo de Bélgica anunció que buscaría elevar el turismo en el país aprovechando la popularidad de estos pequeños personajes creados por el artista belga Pierre Culliford en 1958. Para ello lanzó una campaña mediante la cual colocó figuras de ellos en museos y puntos turísticos.
Archivo El Universal
Yogui y Bubu
El principado de Asturias decidió utilizar la figura de estos simpáticos osos, propiedad de la compañía Warner, en su campaña de turismo de 2007. Con frases como "En Asturias, disfrutarás como un oso; oh, oh, oh, oh" se inundaron los medios de comunicación de la región. Se les vio además en anuncios de televisión disfrutando de sidra, fabada y en la "Senda del Oso" del destino.
Archivo El Universal
Shaun the Sheep
VisitEngland, la oficina de turismo inglesa, utilizará este 2015 la figura de la oveja para inspirar a los británicos a disfrutar de sus próximas vacaciones en los destinos del Reino Unido. La decisión se tomó debido a que en febrero de este año se estrenó la película del personaje.
Foto. Especial